Los envíos tienen un costo de $7.500 en la ciudad de Bogotá, $9.300 en municipios y ciudades cercanas a la capital, $15.000 a ciudades y municipios de fácil acceso a nivel nacional y $27.300 a municipios retirados en el país.
Los paquetes son enviados al siguiente día hábil de la compra.
Si quieres la opción de recogida (sólo Bogotá) ponte en contacto con nosotrxs por whatsapp o correo.
Sí, siempre y cuando no haya sido recogido por la agencia de envíos. Para ello, recomendamos que te comuniques por whatsapp con nosotrxs y hacer los cambios o cancelaciones pocas horas después de haberlo realizado.
Nuestros protectores y toallas de tela son fabricados a mano con telas a base de algodón, siendo el material principal que estará en contacto con tu zona íntima. La tela (estampada/ unicolor) que da el toque divertido, es tela antifluido siendo su composición algodón y poliéster y va en contacto con la ropa interior, evitando que tengas escapes. Los broches en acero inoxidable permiten un fácil agarre a las bragas y que se doblen sobre sí mismo, para mayor comodidad al guardar.
En el caso de las toallas y protector reforzado llevan un relleno para facilitar la absorción, este de composición algodón.
Las toallas de tela Ramonas, son muy similares a las desechables que solíamos usar e incluso son más absorbentes. Así que con la misma frecuencia debes cambiarte y de acuerdo a ello, obtener la cantidad de toallas necesarias para que puedas realizarte los cambios precisos en el día, teniendo en cuenta el lavado y secado. También puedes obtener todas las toallas imprescindibles para el periodo completo e irlas juntando para lavar al final.
No huelen mal, gracias a sus materiales que son naturales y respirables. Debes tener en cuenta que no debes tener puesta una toalla más de 7 horas seguidas, ya que al oxigenarse la sangre puede producir malos olores.
El algodón es un material muy suave, por ello no produce ningún tipo de irritación.
Es importante usar un producto natural, suave y neutro para lavarlas.
Debes enjuagar para retirar la mayoría de sangre, aplica el jabón luego refriega suavemente, enjuaga y listo. Sabemos que en muchas ocasiones no podemos lavar en el momento, así que no te preocupes! Puedes doblarla sobre sí misma y al llegar a casa enjuagar. El agua fría es la mejor opción para evitar que las manchas de sangre se fijen en tus toallas de tela. La sangre mancha debido al hierro que contiene, eso no significa que estén sucias, no te afanes por ello. Si es importante verificar que estén completamente limpias, para ello recomendamos el uso de sal y/o vinagre para eliminar impurezas e incluso despercudir tu toalla. Y dejar secar al aire.
Evitar: el uso de químicos, productos abrasivos, suavizantes, límpidos y máquinas secadoras.
Lo ideal sería no causar desechos, pero es casi imposible… sin embargo al usar nuestros productos Ramonas, estás ahorrando en un montón de desechos que harías si tuvieras que adquirir mes a mes productos desechables. Para su debido desecho debes separar las distintas capas que conforman el producto, dejando el algodón para compostar, el antifluido y capas del mismo, deben ir a reciclaje. Los broches son reciclables también, deben ir aparte del plástico.
Nuestros pomitos y pañitos están fabricados en tela a base de algodón, por lo tanto son muy suaves y delicados con la piel, aptos para todo tipo de piel incluyendo piel delicada o maltratada.
La copa menstrual está fabricada en silicona hipoalergénica de grado medico, en USA, gracias a este material es inocua y segura. Tiene todos los certificados y permisos para que puedas tener una menstruación feliz y tranquila.
Sí, puedes usarla. Sólo debes tener en cuenta que el himen (es un tejido en la entrada de la vagina) puede romperse, esto no significa que se perderá, sólo cambiará de forma pero siempre estará ahí e incluso esto puede suceder haciendo ejercicio o debido a algún accidente, al tener relaciones sexuales y parir.
La primera vez que la uses, recomendamos que la retires cada 3 ó 4 horas, así podrás verificar qué tan llena está. Luego irás aprendiendo cada cuánto debes vaciarla.
Antes de su primer uso y cada ciclo, debes hervirla o puedes ponerla en una taza y agregar el agua caliente. Este procedimiento es necesario al iniciar tus días menstruales y es opcional que lo repitas al finalizar estos días. Para el lavado en los días de menstruación sólo debes hacerlo con agua fría.
Sólo si quieres, puedes usar jabón con pH neutro y evita los que tienen olor.
Lo primero es ponerla a hervir unos 10 minutos, siempre vigilando que no se queme, para ello ponerla con algo en el fondo así evitas que se pegue un colador o algo similar, ten en cuenta que la temperatura del hervor mata bacterias.
Si no te sientes segura de volverla a usar, te recomendamos que adquieras otra o en el caso de que haya sido en un baño público.
La copita puede durarte hasta 10 años con los cuidados mínimos. Muchos años en los cuales no tendrás que usar productos desechables.